miércoles, 3 de marzo de 2010

He conocido el más alto grado de incompetencia y se llama Nostrum Invest

Hace cosa de 3 meses se pasó por la tienda en la que trabajo un comercial de la empresa Nostrum Invest, para los que no los conozcan deciros que son una empresa ubicada en Vigo que se dedica principalmente a reparación y liberación de moviles y consolas. El comercial en cuestión nos ofreció que hiciésemos de punto de recogida de tal manera que ellos se pasarían a recoger los móviles y las consolas y nos los devolverían a los pocos días libres o reparados a cambio de una pequeña comisión, la tienda en la que trabajo es un tienda de informática que nos dedicamos principalmente a venta y reparación de ordenadores y consolas, y pese a que ellos serían en parte competencia nuestra aceptamos ya que en aquella época estábamos desbordados de trabajo y aunque solo fuera de forma puntual nos servían para desahogar un poco el taller... muchas veces pienso que este fue el peor de nuestros errores desde que abrimos la tienda, ahí van la razones y cada uno que juzgue.

A los pocos días pasaron a buscar las primeras consolas y a lo largo de un mes y medio siguieron llevando algunas consolas y algunos móviles. Sin embargo no tardó mucho en empezar a pasar cosas raras, la consolas en ocasiones venían mal cerradas con tornillos mal puestos o pasados de rosca más típico de gente inexperta que de un servicio técnico, en otras ocasiones consolas que fueron a cambiar la carcasa venían sin funcionar lo que demostraba que realmente no comprobaban su trabajo una vez acabado, esto por destacar algunos ejemplos que hay más.

Con los móviles más de lo mismo 3 móviles que les enviamos a liberar vinieron todos de vuelta sin liberar porque en teoría en esos modelos aun no se podía, sin embargo días después una empresa de Santiago nos liberó los 3 sin problemas y algunos incluso más baratos que la tarifa que nos ofrecía la gente de Nostrum Invest.

Llegó un momento que decidimos que íbamos a prescindir de su servicio técnico ya que nos estábamos ganando un imagen nefasta a su costa, debido que los clientes cuando se encontraban con las chapuzas venían a quejarse a nosotros y por tanto era con nosotros con quien no quedaban satisfechos. Pero antes de que tuviésemos tiempo y en un alarde de hipocresía (por no decir de chulería) el comercial de Nostrum Invest en la que a priori sería la última vez que lo íbamos avisar para que se pasase a recoger una PSP que habían dejado mal reparada (ya que debido a la oleada de quejas de los clientes era inminente que prescindiésemos de sus servicios) me respondió que dejaban de trabajar con nosotros porque les estábamos generando muchas pérdidas, evidentemente nunca se paso a por la PSP pese a que siempre decían que ellos daban 3 meses de garantía en todas sus reparaciones.

Desde entonces llevamos sufiendo las consecuencias de ese mes y medio en el que contamos con ellos, casi todas las consolas volvieron por la tienda y tuvimos que repararlas nosotros con los gastos a cargo de nuestro bolsillo ya que nosotros si que cumplimos los 3 meses de garantía en las reparaciones y que de la gente de Nostrum Ivest no volvimos a saber nada... bueno miento buscando en Internet descubrimos que además de su falta de profesionalidad también se dedican a otras prácticas aun menos decorosas y sino echarle uno ojo a este enlace: http://www.movilcom.org/otros_timadores.asp

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues os voy a dar más pistas de quienes son estos chorizos. Por culpa de gentuza como el Sr. Rubén, propietario de este antro al que antes hacía publicidad y enviaba clientes, negocios como la tienda de informática que tenía deben cerrar. La porquería de servidor que tenía, cierto día a finales del 2007 se cayó sin permitir el acceso a la Web , muy acelerado nos llama el susodicho para resolverle el marrón, viaje y ordenador a la tienda, limpieza e instalación en el trasto de fuente de alimentación nueva y HDD para volcar copias de seguridad, el resto los mismos componentes obsoletos que tenía (si la Web a veces se atasca ya conocéis el motivo, que triste no invertir lo imprescindible en tu negocio)y vuelta a llevarlo. Al día siguiente a pulir pequeños contratiempos y dejar correctamente administrado el Windows ilegal que tenía instalado el PC. Total más de 8 horas de trabajo, 4 viajes y el material, total de la factura (ojo, sin cobrar íntegra la mano de obra): 440 €....
''Ya te pasaré a pagar, ya te pasaré a pagar,...'' hasta hoy, ¿diálogo? me llegó a decir que no estaba contento con compras anteriores (a buenas horas)cosa que si acude a mi de nuevo no acierto a comprender, y que el importe era muy elevado. Que os voy a contar, los caraduras, estafadores, impresentables, ladrones.... son así, con tal de no pagar espetan lo que sea con o sin razón, debe ser que necesita mucha pasta para costearse el Mercedes SLK o la operación para reducción de estómago que se hizo para reducir ''tonelaje''. Claro que a ti, a mi, al de más allá que nos jodan.
Por mi que se meta el dinero por donde le quepa, pero eso si, que sepa que cuando tenga una desgracia, incluso de las más gordas por muy carente de sentimiento que esto parezca, que se acuerde de que Yo me alegraré y estaré esperando que la siguiente sea peor porque a gentuza así no se le puede desear nada bueno.
Tras casi 3 años me digno a hablar de esta gente porque ya he contrastado que antes de fiar hay que ver bien la matrícula y detrás de las orejas, no vaya a ser que te caiga un regalito como esta cosa, que no es persona, creeros todo lo malo que se diga de Nostrum por cualquier lado, es cierto, no es flor de un día, no es algo puntual que pueda pasar a cualquiera, es el fruto de un Modus Operandi barriobajero y poco honrado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para anonimo...

tu tienda de informatica a cerrado por tu señora culpa y ademas de tu culpa misma es la que no le has pagado al unico empleado que tenias y despues de denuncias y juicios no has pagado nada ¡Julian¡
asi que no nos llores que has cerrado la tienda por gente como el tal Ruben que mencionas con la boca tan grande por que de buena tinta se que tienes otra franquicia en el mismo local pero no a tu nombre ademas de trabajar en ella, cuando supuestamente estas condenado a pagar cierta cantidad dictado por sentencia.

Creo que antes de criticar lo que tendrias que hacer es pagar a tu ex empleado y ademas resolver los problemas con clientes de tu anterior negocio del cual te has quedado con ordenadores que no son tuyos , esto todo diciendole a la gente que eses ordenadores se los quedo la franquicia para la cual trabajabas.. que astuto eres...

Anónimo dijo...

Buenos dias al comentario del anonimo de nostron veo que tu tambien tienes que rascas amigo ....... te dejo un enlace de tu supuesto local y no despotriquemos tanto que todos tenemos lo nuestro , aqui dejo el enlace en cuestio.....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=286837


ademas mencionar que se te da muy bien lo de ser anonimo y postear como otra persona para camuflarte mejor verdad? JULIAN

Javi King dijo...

Veo que los ánimos están un poco caldeados pero bueno, me ceñiré al post inicial al que quiero comentar lo siguiente: si reparan o chipean mal, y además no se hacen cargo de la garantía lo mejor es simplemente dejar de trabajar con ellos, y a mayores si se quiere pues dejar colgado algún post como éste, la verdad sea dicha, buena o mala. Denunciar un echo así no creo que compense pero igual era conveniente para parar los pies a este tipo de actividad.