sábado, 19 de febrero de 2011

Securitas Direct la joya de la corona

Cuando decidimos abrir la tienda, hace ya dos años de eso, sentimos al igual que muchos otros "futuros empresarios" la necesidad indiscutible de dotar el local de una alarma, nos parecía impensable que casi cualquier tipo de negocio pudiese empezar a funcionar sin ella y por tanto yo me encargue de buscar la mejor opción y de todos los trámites necesarios para su instalación.

Después de varios días preguntando a conocidos y buscando información por Internet decidí que Securitas Direct parecía una buena opción ya que tenían uno de los mejores precios del mercado a la vez que ofrecían una alarma bastante completa, y incluían cámaras en los detectores de movimiento cosa que otras empresas de alarmas no ofrecían o en caso de hacerlo suponía pagar una suplemento bastante importante a mayores. Así que me puse en contacto con ellos y en menos de una semana tenía a 2 técnicos en mi tienda (por entonces aun estaba a medio montar) montando la alarma, ya que si algo hace bien Securitas Direct son las altas y es que en menos de una semana estaba todo instalado y funcionando (y ellos facturando evidentemente).

Un mes empezó a funcionar la tienda y poco tardó la alarma en empezar a dar problemas, voy relatando los distintos casos:

El cliente es el encargado de revisar que esté funcionando correctamente:

Un día se nos ocurrió comprobar que pasaba cuando saltaba la alarma, para eso la activamos y nos escondimos en un cuartucho y una vez la alarma estaba activa salimos de nuestro escondite y... ¡¡sorpresa!! no saltaba la alarma... es lo que mi compañero llama "Epic fail" (yo prefiero llamarlo "cagada como un mundo"). Llamamos a Securitas Direct y después de 10 minutos en espera en un teléfono 902 (10 céntimos el minuto aproximadamente) un teleoperador nos dio unas instrucciones para volver a poner a funcionar la alarma, parece ser que se había bloqueado por una actualización de software que le habían hecho, esta expresión de "bloqueo por actualización de software" la escuchareis muy a menudo, creo que es la que utilizan cuando no tienen ni idea de lo que falló. Una de las cosas que más me preocupó fue que cuando le pregunté al teleoperador que me atendió si las alarmas de Securitas Direct no avisaban cuando estaban fallando, bien a la central o bien en la propia tienda, fue que me respondiese que sus alarmas no enviaban ningún aviso de fallo que de eso se tenía que encargar el cliente.Así que con Securitas Direct tu alarma puede llevar meses o años funcionando, que si no te encargas tu mismo de comprobarlo ellos no lo van a hacer por ti, esto es muy importante si tienes un seguro contratado en tu negocio ya que si el seguro te aplica alguna bonificación por disponer de alarma, en caso de robo si la alarma no salta muchos seguros no se hacen responsables.

Securitas Direct no garantía el auxilio en caso de salto de alarma:

Un caso quizá para mi más grave fue el que me ocurrió una tarde estando solo en la tienda, hago un resumen de los hechos. Llegaba un poco tarde para abrir aquella tarde y con las prisas y todo al entrar puse mal la clave con lo que la alarma acabó saltando (mirándolo por la parte buena eso es que estaba funcionando), tenía un cliente con prisa esperando en la puerta para dejar un equipo a reparar así que lo atendí en la propia puerta y en cuanto pude desactivé la alarma que había estado sonando durante unos 30 segundos. La alarma que tenía contratada con Securitas Direct tenía conexión a la central y en caso de salto de alarma ellos te llaman para comprobar que todo estaba correcto, pero aquella tarde no me llamó nadie así que a la noche tras el cierre entré en la página web y en el área de clientes comprobé si había quedado registrado el salto y tras comprobar que así había sido me decidí a llamar al servicio de atención al cliente para saber porque no llamaran, la respuesta del teleoperador fue de lo menos esperada por mi parte intento relatarla tal cual la dijo: "Señor tiene que entender que hay ciertos horarios en los que se producen muchos saltos de alarma y no podemos llamar a todo el mundo, llamamos a los que podemos y el resto consideramos que si se desactivo a posteriori por parte del cliente es que esta todo bien". Así que si de acuerdo a esto si con Securitas Direct si te atrancan en horario típico de cierre o apertura de negocios (los más típicos para ello por cierto) es probable que seas tu mismo después del mal trago el que tenga que llamar a la Policía, si es que para entonces es útil claro...

Al contratar una alarma firmas obligatoriamente un contrato de permanencia de 24 meses:

Cuando solicité el alta de la alarma comprobé que había 2 modalidades de pago de la instalación, una de ellas era financiando la instalación y la otra era pagándola en efectivo en el mismo momento de la instalación. Yo opté por esta última y pagué los 700 euros de las instalación en efectivo ya que además de salir más barato me imaginé que en caso de darla de baja no tendría ningún tipo de permanencia, pero esto no es así según figura en la mucha letra pequeña que tienes que firmar en el mismo momento de la instalación, en cualquier caso tienes una permanencia de 24 meses que se renueva automáticamente y en caso de darte de baja fuera del plazo que te indican tienes que pagar por adelantando la totalidad de las cuotas hasta completar estos eso 24 meses. Pongo un ejemplo gráfico, Yo pagaba 42 euros al mes de cuota de alarma, si yo quisiese darme de baja pasado 14 meses tendría que pagar como penalización a Securitas Direct un total 420 Euros (10 meses que faltan hasta los 24 meses x 42 euros al mes). Esto no solo es ilegal sino que demuestra que el grado de satisfacción de los clientes con Securitas Direct es bastante bajo y hacen todo lo posible para que los clientes no se marchen. Como añadido decir que de acuerdo al contrato solo puedes darte de baja dentro del ultimo mes de la permanencia, es decir en el mes 23 ya que si lo haces pasado este mes el contrato se habrá renovado automaticamente y tendrás que esperar otros 2 años más.

En caso de fallo de la alarma no existe un plazo máximo para su reparación y el descuento en la cuota mensual es ridículo.

Un año en verano la alarma dejó de funcionar, los 2 sensores de movimiento se quedaron sin baterías (tienen una vida media de unos 4 meses y cuando se agota la batería no avisan de ello tienes que descubrirlo por tu propia cuenta) y llamamos al servicio técnico, el servicio técnico me dio cita para la reparación para 1 mes y 2 días más tarde, les indiqué que me parecía excesivo pero me dijeron que en aquellas fechas sus técnicos estaban de vacaciones y les era imposible. Llegado el día pasó el técnico y cambió cambió las baterías en menos de 5 minutos y se marchó, entonces decidí llamar al servicio de atención al cliente y reclamar el tiempo sin servicio a lo que me contestaron que en mi caso me correspondía un descuento de 2 euros sobre la cuota mensual de 42 euros y es que según ellos por cada sensor que falla corresponde un descuento de 1 euro, en mi casa la alarma consistía en 2 sensores de movimiento y 1 sensor de apertura de la puerta, y como fallaban 2 sensores me descontaban 2 euros, les pregunté si en caso de que fallasen los 3 sensores solo me descontarían 3 euros y según el teleoperador en ese caso atendiendo a la situación y al cliente podrían aplicar descuentos más altos... aun con todo reclamé mis 2 euros aunque nunca me los llegaron a descontar.

Aunque pagas la alarma y te la quedas en propiedad no te proporcionan medios ni instrucciones para poder gestionarla por ti mismo.

Cuando solicitas el alta de una alarma con Securitas Direct te indican que el coste de la alarma es de x Euros (700 Euros en mi caso) que esto es así porque aunque a posteriori vas a pagar unas cuotas mensuales de y Euros (42 Euros en mi caso) estas cuotas son en concepto de gestión y mantenimiento ya que la alarma la comprar en propiedad y por tanto no se paga alquiler. Sin embargo si por alguna razón se te ocurre dar de baja la alarma te encontrarás que las baterías de los sensores de movimiento cuya duración es de unos 3 o 4 meses necesitan unos cargadores específicos que no te suministran ni siquiera pagándolos con lo cual pasado dicho tiempo te encontrarás que tus sensores volumétricos habrán dejado de funcionar de por vida. Por otro lado la centralita lleva montada en su interior un SIM de telefonía móvil, en mi caso es de Movistar, en caso de salto de alarma la alarma llama a un número de teléfono y transmite por teléfono el sonido de lo que está ocurriendo, pero Securitas Direct da de baja dicho SIM y no te indican como configurar un nuevo para poder colocar en su lugar y que tu puedas decidir si quieres que en caso de alarma alguien pueda escuchar lo que pasa en tu tienda (un amigo por ejemplo que si escucha algo raro llame a la policía...). De esta manera cuando solicitas la baja en Securitas Direct te encuentras que pasado 3 o 4 meses tu alarma de 700 euros es realmente un cacharro inútil y lo peor de todo es que si quieres volver a darla de alta Securitas Direct puede decidir que tu alarma ya no es viable pese a estar en perfecto estado y te puede exigir pagar nuevamente otros 700 euros (esto último fue una confesión que nos hizo un técnico de Securitas Direct en una de sus visitas).

Las alarmas de Securitas Direct se pueden anular con inhibidores de 130 euros o menos

Las alarmas actuales de Securitas Direct para reducir coste se conectan a la central a través de telefonía móvil con lo que cualquier tipo de inhibidor gsm/gprs/3G del mercado dejará tu alarma incomunicada con la central. Por otro lado y también con la finalidad de que ahorrar costes los sensores se comunican con la centralita en la frecuencia de los 2,4Ghz que es la misma que usan las redes Wifi, así que cualquier persona con un inhibidor de estas frecuencias (los hay a vender por menos de 130 euros y son legales) podrá mantener inutilizada tu alarma el tiempo que precise. Esto tiene una importancia muy grande en caso de robo ya que Securitas Direct no se hace responsable en caso de que la alarma no salte si es porque la han inutilizado (con un inhibidor por ejemplo) y muchos seguros como ya dije antes tampoco se hacen responsables en caso de que la alarma del local no saltase en caso del robo con lo cual podrías encontrarte que pese a tener alarma y seguro de robo ni la empresa de la alarma ni el seguro se hagan cargo en caso de robo.

Mis consejos:

  1. No contrates la alarma si puedes evitarlo, invierte todo ese dinero en contratar un seguro con buenas coberturas (yo en mi caso pago menos de 300 euros y tengo cubierto practicamente todo) y en mejorar la seguridad del establecimiento. En caso de un robo express algo muy habitual hoy en día para cuando la policía sepa que estan robándote los atracadores ya se habrán marchado, es mejor evitar el robo y tener un buen seguro para que te cubra en caso de que sea inevitable.
  2. Si te ves obligado a contratar la alarma evita a Securitas Direct, incluso podría decirte que evites las grandes empresas para ellas solo eres un número y el trato personalizado ni existe.
  3. No hagas caso a lo que te digan los comerciales sobre como se van a comportar en caso de que contrates su seguro, lo mejor es que busques en Google: Securitas Direct problemas, Securitas Direct Estafa o Securitas Direct Fraude (puedes sustituir Securitas Direct por la palabra que corresponda en tu caso Prosegur...) y mires los comentarios que iras encontrando y que te darán una idea de por donde cojea cada empresa.

Espero que esta entrada sea útil a alguna persona, sobre todo por el tiempo que me llevó escribirla. Si alguien tiene alguna duda o queja al respecto que la añada en comentarios y las iré respondiendo.

52 comentarios:

defahult dijo...

Acabo de alucinar con tus experiencias. Después de lo leído sólo me queda preguntar ¿hay algo que sea bueno de Securitas Direct?.

IMPRESIONANTE el funcionamiento de esta compañía de "alarmas".

Anónimo dijo...

Bastante absurdo.... Se nota que no tiene usted ni idea de como funciona una alarma.

Carolina dijo...

He entrado aqui por casualidad buscando "desesperadamente" la manera de dar de baja mis datos y que no me llamen cada dos días ofreciendome sus servicios. Ya me di de baja hace 2 años. No me gusta ser borde con los pobres comerciales que hacen su trabajo, pero esto ya es un acoso por parte de la compañía.
¿Alguien podría decirme qué puedo hacer para que mis datos se borren de una vez de sus bases?
Muchas gracias!!

Iridium dijo...

Para el Anónimo simplemente responderle que prácticamente toda la información de la entrada del blog son datos de mi experiencia personal o datos proporcionados por técnicos o comerciales de Securitas Direct. Decirle por otro lado que si le parece absurdo como mínimo debería indicar algún punto de los relatados que sea absurdo y la razón. Desde mi experiencia personal lo absurdo es contratar la alarma con Securitas Direct, crees que pagas por una seguridad cuando realmente pagas por una falsa sensación de seguridad.

Iridium dijo...

A Carolina indicarle que para conseguir que la dejen de llamar existen dos métodos distintos. El más lioso consiste en solicitar al comercial de Securitas Direct la dirección a donde tendrá que enviar un burofax indicando que quiere que todos sus datos sean dados de baja en la base de datos de Securitas Direct, una vez enviado guarde el original consigo porque en caso de volver a recibir una llamada de Securitas Direct tendrá que denunciar el caso ante la agencia de protección de datos. La otra táctica consiste en la próxima vez que le llamen indicar que ese teléfono ya no es válido y que usted no es la persona con la que intentan contactar, que acaba de coger el alta nueva de la línea y que no sabe nada del titular anterior esta táctica más sencilla pero también suele funcionar.

Anónimo dijo...

Hola, además quería añadir que en esta empresa son especialemente propensos a contratar como teleoperadores a niñatos maleducados, que se dedican a gritarte o a hablarte como si fueras estúpida. Yo, por mi parte, después de soportar a dos de esos mocosos ya estoy cursando una demanda. Os animo a que hagais todos lo mismo. ESTAMOS PAGANDO POR UN SERVICIO!!!!!!

Anónimo dijo...

Tampoco consigo darme de baja, eso que igual que tu pagué la alarma en el momento de la instalación. Mi gran error fue que para solicitar la baja envié un fax ordinario, confiando en su honestidad, en lugar de un burofax y ellos alegan no haberlo recibido. A estas alturas, 10 meses después sigo de alta, me han llamado infinidad de veces en tono chulesco tratándome como a un moroso recalcitrante. Sin duda un gran error firmar con Securitas Direct.

Anónimo dijo...

Conmigo un niñato del departamento de cobros de Securitas Direct ha entrado en el plano personal. Un crío con acento gallego me insultó y chuleó haciéndome pasar muy mal rato y durante toda la conversación no hizo el más mímimo esfuerzo por escucharme. También he decidido denunciarles pero antes me apetece mucho hacerle una visita para memorizar bien su cara. Creo que debería disculparse.

Anónimo dijo...

Interesante , sobre todo la parte de , conecte la alarma y me escondi , cuando se conecte sali y no salto.

Busca un poco por internet como funciona un sensor volumetrico radio y luego veras que funcionaba bien

Anónimo dijo...

Yo tengo una alarma con Securitas Direct y anoche sufrí un robo en mi negocio. Evidentemente, la alarma no se activó cuando hay un sensor en la puerta que reventaron.
Los ladrones estuvieron unos diez minutos en mi negocio y cuando se fugaron agredieron a la plicía y salieron huyendo. Si la alarma que pago religiosamente hubiera funcionado, la policía habrìa evitado el robo.
Hago responsable de mis pérdidas a estos sinvergüenzas y se las exigiré en un juzgado.

Iridium dijo...

En respuesta al anónimo que escribió:

Interesante , sobre todo la parte de , conecte la alarma y me escondi , cuando se conecte sali y no salto.

Busca un poco por internet como funciona un sensor volumetrico radio y luego veras que funcionaba bien


Un sensor volumétrico hace mediciones continuas de volumen, y detecta cuando hay variaciones en el mismo. Se que los hay de distintos tipos, los más habituales son de ultrasonidos y de infrarrojos los que montó Securitas Direct en mi tienda creo que son de infrarrojos.


Ahora varios matices:

1. Cuando activas la alarma esta deja un tiempo para que la gente salga (es evidente), durante ese tiempo es cuando yo me escondí en un cuarto en el cual no hay sensores de la alarma de ningún tipo y cerré completamente la puerta de ese cuarto. A partir de entonces el volumen permanece constante con lo cual una vez activada la alarma cualquier persona que entre en la sala provoca una variación de volumen en la misma que será detectado por un sensor volumétrico (o debería).

2. Una vez finalizada la cuenta atrás la alarma se activa en teoría instantaneamente, aun asi esperé algo más por sea caso me habían instalado una alarma "lenta de reflejos".

3. Cuando salí del cuarto me paseé y salté haciendo movimientos diversos varias veces frente al sensor, provocando con ello variaciones muy evidentes de volumen (que viene siendo lo que debería detectar el sensor de la alarma) y no saltó la alarma en ningún momento.

4. Si la prueba no es válida según te comentario ¿Porqué es la que nos mandaban hacer desde el servicio técnico de Securitas Direct para comprobar si la alarma funcionaba correctamente? Basicamente seguimos al dedillo las instrucciones que nos dieran en varias ocasiones.

Iridium dijo...

En respuesta al anonimo que respondió:

Yo tengo una alarma con Securitas Direct y anoche sufrí un robo en mi negocio. Evidentemente, la alarma no se activó cuando hay un sensor en la puerta que reventaron.
Los ladrones estuvieron unos diez minutos en mi negocio y cuando se fugaron agredieron a la plicía y salieron huyendo. Si la alarma que pago religiosamente hubiera funcionado, la policía habrìa evitado el robo.
Hago responsable de mis pérdidas a estos sinvergüenzas y se las exigiré en un juzgado.


Decirte que por mala suerte probablemente habrás firmado al igual que hice yo en su momento el contrato de Securitas Direct y si te paras a leerlo detalladamente verás que se cubren muy bien las espaldas. No lo tengo a mano pero básicamente, si roban en tu casa/negocio ellos no son responsables de nada de lo que roben o destrocen, hayas dejado la alarma activada o no. Es más, esto no lo pone en el contrato pero ya te lo adelanto yo, si al robarte además te destrozan la alarma (algo bastante habitual por cierto) si quieres que te la vuelvan a poner a funcionar tienes que pagar de tu bolsillo una nueva, y si mal no recuerdo una alarma nueva entera eran unos 700 euros, si no quieres reponerla Securitas Direct seguirá pasando religiosamente los recibos mensuales pese a que tu no tengas servicio y en ningún caso cancelará la permanencia que tengas con ellos.

Iridium dijo...

Nuevamente, vuelvo a recalcar mi idea original. Si teneis cosas de valor en casa/negocio contratar un buen seguro, suele ser más barato que las alarmas en cuestión, en mi negocio pagamos 350 euros de seguro al año y la alarma de Securitas Direct deben ser unos 500 euros y los seguros van a responder siempre. En caso de necesitar poner una alarma instalar alarmas independientes, de las que instala un técnico independiente y no te obligan a pagar un mantenimiento ni a tener ningún tipo de permanencia, la instalación suele ser bastante más barata y no tienes cuotas mensuales, ya las hay que incluso en salto de alarma llaman a tu móvil y puedes escuchar lo que está pasando en directo y incluso hablarle a los ladrones, eso si lo más importante alarmas cableadas, son las únicas que no se anulan con inhibidores de 100 euros.

Anónimo dijo...

Si quieres evitar que te llamen para venderte nada lo que hay que hacer es apuntarse en la lista robinson, es gratuito y se hace a traves de internet. Securitas cruza la lista de llamdas con esta lista y elimina a las persona que estan ella.

Permanencia 24 meses: totalmente ilegal.Ahora en 2011 son 3 años.

Teleoperadores: hay niñatos pero tambien hay much agente mayorcita ocn carrera que atienden bien pero si les limitan a atenderte en en 2 minutos y tienen que seguir toda la politica de la empresa pues es lo que hay.

Bajas: si has cumplido el periodo de permanencia enviado el fax con lso datos que te piden te dan debaja siempre . Eso si, cuando lo envíes confirma que les ha llegado y que no te faltase fotocopia del cif, dni ,etc... Por que si te falta algo no te dan la baja y si tienes mala suerte ni tiene tiempo a llamrte.

Aviso: si la alrma transmite y dejas de pagar las cuotas a las bravas sin fax o te falta documentación para la baja que sepais que vais a perder siempre en el juicio. Pero SIEMPRE SIEMPRE porque como está transmitiendo te estan dando servicio auqneu tu digas que no la conectas... lo mejor que puedes hacer si no la vas a usar es deconectarla de la corriente.

COnfiguración: la alrma es tuya... y que si ni vas a tener el codigo de ingeniero ni puede configurar una mierda...

Lo que no se como la gente sigue contratando securitas... igual el resto de compañias son incluso peores.

Por que no tiene ningun cliente la "osadia" de demandarles por lo de la permanencia a la OCU.

Anónimo dijo...

Securitas direct es un empresa que no les importa la gente,les da totalmente igual,lo unico que les interesa es captar un cliente y que page,cuando el cliente se queja se pasan las bolas unos a otros,no velan por la seguridad.Es una secta que envuelven a los comercial y van engañando a los ciudadanos,esta empresa tendria que desaparecer y toda la gente que tenga una alarme contratada tendria que tirarlas al rio,que realmente no sirve para nada.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola... veo que todos hemos sufrido los males de la misma empresa, yo acabé harto de que no me llamasen cuando saltaba la alarma, lo peor son las escusas que daban.
Para el que quiera aprovechar la alarma dada de baja, a mi me la conectaron para que me llamara al movil, grupo 2021 de seguridad en valencia. por lo menos le saco partido al gasto que tuve.

Anónimo dijo...

Teníamos contratada la alarma con Securitas Direct y la dimos de baja por el mal servicio que ofrecian a la hora de cambiar las baterias de los sensores así como la mala labor en otros mantenimientos.
Una vez dada de baja se nos quedaron en las paredes (en la habitación la central y en la entrada el teclado) dos cacharros inutilies que ya no servían para nada despues de haber pagado unos 700 y pico euros por la alarma.

Pues bien, aqui viene la peor parte: Una noche estabamos mi mujer y yo en el dormitorio teniendo sexo (hablando claramente) y de repente escuchamos unas risas a traves del altavoz de la central, se pueden imaginar? Pues bien, hemos puesto una demanda a Securitas Direct con un abogado y estamos a la espera de que se celebre un juicio.
Así que señores sepan que su intimidad no esta para nada respetada teniendo una alarma de esta empresa, con cualquier riesgo que ello conlleva.

Anónimo dijo...

Me parece alucinante, como es posible que alguién piense que un sistema de seguridad puede costar 99€. Y que pagando una cuota de 32€ al mes estará protegido su hogar o negocio. Somos ignorantes en general. Vemos la tele y los anuncios y nos tragamos todo lo que nos dicen. Yo la seguridad no la dejo en manos de este tipo de empresas que viven de su marketing y no de su saber hacer.

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog buscando el procedimiento para darme de baja de Securitas Direct.

Les he llamado varias veces y siempre dicen que me llamarán, que es el procedimiento... pero nadie llama.

En otros foros comentan que se necesita un fax, pero no me fío (a vecer se "pierden")

¿Cómo te diste de baja? ¿Crees que un burofax a su domicilio social servirá?

Iridium dijo...

Para darme de baja llamé al teléfono de contacto que figuraba en el libro de "instrucciones" que me dejaron, era un 902 pero no lo recuerdo exactamente. El comercial intentó convencerme de que no lo hiciese pero le dejé muy claro que no era una posición negociable, a los pocos días pasó un "comercial/técnico" por mi tienda y me hizo firmar un documento de baja y se llevaron el cartel de Securitas Direct eso si previamente me intentó convencer de que no me diese de baja pero a el también le dejé muy clara mi posición.

En mi caso no me pidieron enviar ningún tipo de fax ni nada similar a mayores, pero si te lo piden asegúrate que sea un burofax ya que de los faxes normales no queda constancia y van a alegar que nunca lo recibieron.

Legalmente si tu solicitaste el alta por teléfono (fue mi caso), la baja tienes que poder tramitarla por teléfono completamente, la ley obliga a eso, pero recuerda que Securitas Direct se pasa sistemáticamente la ley por el forro de los...

Una vez tramitada la baja deja en el banco que Securitas Direct te cobre el recibo del último mes y a partir de entonces indica a tu banco que bloqueen los cobros de Securitas Direct ya que a mi y a mucha gente pese a haber tramitado la baja completamente me siguieron llegando recibos suyos. También te aconsejo que desenchufes la alarma de la electricidad en caso de duda ya que con eso no podrán alegar que ellos siguen dandote servicio porque tu alarma estará completamente apagada

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.

Por teléfono siempre me dicen que ya pasará un comercial por mi casa a "formalizar" la baja; he llamado muchas veces. El problema es que ya hace más de un mes que lo espero (y lo reclamo).

Así que hoy he mandado un burofax (me consta que se lo han entregado) y esta tarde, en cuanto llegue a casa, desconectaré la central. Luego, como dices, aceptaré un último recibo y bloquearé el emisor.

Saludos,

Luis Antonio dijo...

Hola, Iridium y foro. Yo también tengo Securitas. Me gustaría extenderme, para que os ubiqueis en mi caso.

Simplemente contraté con ellos porque nuestra urbanización es de reciente construcción, está casi vacía debido a la crisis, Securitas se encargaba de la vigilancia y, hace casi cuatro años, cuando nos vinimos a vivir, nuestra niña tenía un añito y nos daba miedo que las bandas de ladrones (muchas veces extranjeros, ya me entendéis) pudieran causarle daño. La ponemos poco, y eso es debido a que hasta que no la tienes, no te das cuenta de lo poco útil que es. No puedes ponerla de noche, porque si se levanta alguien a la cocina a beber agua, al estar medio dormido, no te acuerdas y salta. Si tienes perro, mejor que esté en casa, porque si duerme fuera (cosa muy habitual) hará saltar el perimetral del jardín. Un perro atado fuera no sirve para nada, sólo para ladrar y molestar.

Siempre que nos vamos de fin de semana procuramos conectarla, pero le da por saltar accidentalmente y nos llevamos unos sustos del copón, ya que a veces nos pilla a 500 km, y me veo obligado a llamar a algún vecino (casi siempre de noche, a malas horas y a veces con mal tiempo) a que me haga el favor de acudir a mirar. Nunca ha pasado nada, siempre son fallos del sistema. A veces nos hemos ido 15 días con la sensación de haberla conectado y no era cierto.

A veces salta sola porque la niña, jugando, o la perra, golpean el ladrón accidentalmente y se desenchufa.

Muchas veces no funciona, no sabemos por qué. A veces es por qué algún detector se ha quedado sin batería.

Un día me llamó un vecino para preguntarme si sabía no sé qué de 30 centimos (no recuerdo) que nos cobran cada mes a mayores, y resulta que es uno de tantos zapaterazos (me refiero a ZP) que han sido instaurados para defender a las "pobres compañías indefensas", en lugar de al pueblo (que a fin de cuentas es lo qeu propugnan en su ideología, más falsa que una moneda de 3 euros) de manera que, según me contaron, si salta la alarma, llamas a la poli y resulta ser un fiasco, pagas el servicio de tu bolsillo. ¿Eso es defendernos? Si salta la alarma muchas veces es porque falla, no porque fallemos nosotros.

Tengo vecinos que se dieron de baja, y sí, me comentaron lo de la tarjeta de Movistar, pero según voy leyendo en foros observo que todo este equipo parece no servir para nada. Con los tiempos que corren, hay familias que ya no podemos permitirnos los 40 euros mensuales, ¿para qué? para que luego descubras que eso de que estamos protegidos es mucho más que relativo.

Me llamaron de otra compañía, no recuerdo cuál, desde una oficina de la capital más cercana, y éstos te regalan equipo e instalación. Quedaron en llamar en unos meses. En agosto termino de pagar el equipo, a razón de 12 euros mensuales, ya llevo con éste 4 años, así que como es par y he leído por aquí que la permanencia es de 2 años, tocará decidir algo al respecto.

Pero llegado el caso, no descarto la posibilidad que han tomado otros vecinos (hablo desde la ignorancia) que es comprar una alarma por mi cuenta, instalarla, meter la conexión al móvil y dejarme de rollos.

Yo no estoy desconteto con Securitas, pero tampoco contento. Dios ha querido que los ladrones que han estado robando cable de las calles, piezas del riego, electrodomésticos, forzando puertas de casas vacías, etc, no han entrado en la mía. Si no, no sé qué habría sucedido.

Gracias por haber abierto este hilo. Saludos

Luis Antonio dijo...

He llamado a esa empresa de Valencia, aunque yo vivo en CyL, por si tuviesen delegación por aquí. Han sido súper amables. No la tienen.

No sé lo que finalmente haré, pero si hay empresas por aquí que te instalan una alarma sin pagar cuotas, como 2021, con garantías de dos años, etc, etc, puede merecerme la pena intentarlo, poner a la venta en ebay la alarma para ver si un genio informático la quiere para un merendero y recuperar parte de la nueva inversión.

Por cierto, iridium, mi mujer es de tu tierra.

Saludos.

javi dijo...

hace dos meses me fui a otra compañia de alarmas adt en concreto habiendo firmado la baja securitas direct dice que no tienen constancia de la baja y me siguen cobrando logicamente yo debuelvo las facturas y ahora me han denunciado y solo son dos facturas despues de cinco años ojo con ellos no son nada legales son unos sinverguenzas y estafadores

Nerjeño dijo...

Muchas gracias por el tiempo empleado en esta entrada, que por todos los detalles que describes, me parece muy sincera y fiable.
A mi personalmente me ha sido muy útil, ya que tenía dudas sobre si contratar con Securitas Direct o alguna otra de las compañías mas publicitadas, y tu artículo ha terminado de disipar esas dudas.
Así que muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que habéis expresado vuestras opiniones. Si os sirve un poco de consuelo, os diré que después de leerlas y contrastarlas con otras fuentes he decidido no contratar con Securitas la alarma de mi negocio.

Luis dijo...

Menudo cabreo que tengo. Acabo de leer la letra pequeña del contrato de Securitas Direct y me he percatado de lo de los 3 años de permanencia, y si quiero la baja antes de tiempo, se quedan con ese maravilloso portento tecnólogico de alarma que me costó 664 €. Vaya timo. Mira que ya me daba mala espina tanto anuncio dando la lata con la dichosa alarma de 99 €. más o menos parecido a los anuncio del grupo nueva Rumasa de venta de participaciones.
Menos mal que hoy en día por lo menos tenemos internet y hay mucha gente que busca información antes de comprar. Esperon que lean todos los comentarios negativos que hay porque casi todos son ciertos.

Unknown dijo...

Lo de esta Securitas Direct es Lamentable.

En mi caso, tras no avisarme (¡por segunda vez!) de un corte de luz en casa, nos encontramos las neveras de casa podridas a la vuelta de las vacaciones.

Llamadas, mails ... pero nada, en Securitas son muy amables, pero no solucionan nada. Ahora mismo tramitando la baja.

Es lo que tiene una compañia más preocupada en parecer buena que en serlo. Lamentable.

¿Alguien ha sufrido algo parecido y ha conseguido algún tipo de explicación / solución / contraprestación?

Enhorabuena por el blog y gracias a todos por compartir vuestras experiencias, empezaba a sentirme el más imbécil del planeta, pero veo que somos muchos los afectados por las malas prácticas de ésta compañía.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y usted mucha,cachoburro. A mi me ha pasado todo lo que este chico ha contado. Toda la mala publicidad que le pueda dar,se la dare. Son un fraude,aunque a ni al menos me costo algo más barata,600€ aunque igualmente tirados a la basura.

Unknown dijo...

Bueno, mi experiencia con SEGURITAS DIRECC, es patética. a mi me cobraron 930€ por la instalación. Me dio muchos problemas, y cuando llamaba me tenían un montón de tiempo en espera. (coste de la llamada 0.10mi) esta es una empresa horrible. y ahora quiero darme de baja y no me dejan. tengo que cumplir los dichosos 24 meses y yo tengo 22 meses. ES LO QUE DICES, LAS GRANDES EMPRESAS SON LAS PEORES.
NO CONTRATÉIS CON SEGURITAS DIREC.
TODO ES UNA FALSA.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con SECURITAS DIRECT es similar...
Vinieron los comerciales a mi casa, uno de los dos era un conocido.
Tras preguntarle yo en repetidas ocasiones si tenia algún tipo de permanecia me dijo que no (3 veces) que cuando quisiera me podia dar de baja sin compromiso.
Poco tiempo despues me leí el contrato y me vi la clausaula de los dos añitos.
Patetico........................
Ahora me exigen los 200 euros o la Alarma.....¿que puedo hacer?

popoyo dijo...

yo he dado de baja hoy mismo la alarma,a los 24 meses y en teoria tengo pagado todo el mes de diciembre pero ya no puedo utilizarla.
MI PREGUNTA ES podria de alguna forma utilizar la alarma particularmente, puesto que ya he comprobado que no funciona.
Si yo la he pagado y es mia hay alguna forma de hacerla funcionar.

Anónimo dijo...

hay que hacer caso de las empresas pequeñas de seguridad en todas las poblaciones todo el mundo tiene una, las grandes solo sirven para timar, robar y aprovecharse del cliente que cada mes paga y no se entera ni siquiera si funciona su alarma.

José Viridiana dijo...

Me gustaría enviarle un comentario algo extendido ya que el blog no acepta mas de 4096 caracteres. ¿a dónde podría enviárselo?

José Viridiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que desconecte mi alarma de la receptora y me instale una alarma sin cuotas. Hay muchas webs donde conseguirlas, aunque yo lo hice en http://www.domoticalia.es y en general me atendieron bien.

Enrique dijo...

Hola , mi caso es el siguiente; Un señor comercial se planta en casa de mi hermana, que es una señora rural y que nada entiende (ni tiene por que) de contratos. Le dice que cuando quiera darse de baja no hay problema (1a mentira) le hacen un credito con cofidis para que lo vaya pagando en comodos plazos, algo que tampoco le explicaron (2º mentira u omision de la verdad) Ahora mi hermana se ha cambiado de domicilio y su casero no le permite instalar la alarma. Se pone en contactro con estos individuos para finalizar el contrato y le exijen el resto de mensualidades hasta fin de la permanencia. Un dineral vamos.. Les explica la situacion y que es por causa ajena y aun asi le siguen cobrando por un servicio que no prestan.. (lo cual creo que incurre en uno de los motivos por los cuales se puede poner fin a un contrato de permanencia, corrijanme si me equivoco) Ante tal desespero mi hermana acude a mi, ya que es costurera y como comprenderan su economia es basica. La suma que le piden serian dos meses de sueldo suyo. Le echo un ojo al contrato y veo que empieza; Por una parte Fulanito de Tal y por otra mi hermana; reunidos.. blablabla. Pues resulta que este tal fulanito no es el comercial que fue a la firma, en ningun lugar pone que el comercial tuviera orden o facultades de representar y firmar por voz de este fulanito. En Fin, no se que mas datos aportar, 3el caso es que queremos dar de baja esto sin que suponga una ruina dentro de una economia de madre soltera que cose para una multinacional 10 horas al dia, y a la que pagan 0,08 centimos por un pantalon que le ocupa 12 minutos de trabajo.. Ya me diras tu si no son unos abusones de narices. Siento divagar tanto pero me enciende mucho estye tema. Agradezco de antemano toda vuestra ayuda y colaboracion o consejo. Os deseo lo mejor y quedo a vuestra disposicion en stacruz@hotmail.com

Anónimo dijo...

En mi casa han entrado y tenia instalada una alarma de securitas direct, me ha informado la policia que entraron con un simple inhividor de frecuencias, por lo visto es muy facil de comprarlo por internet y cualquier persona puede tener acceso a este tipo de aparatitos. Un amigo me informo que habia comprado una cerradura de seguridad invisible hoy en dia la tengo instalada en mi casa y en el trastero, por ahora estoy encantado con este invento ya que cuando me robaron me entraron por la puerta principal abriendo mi cerradura de esta manera pienso que es muy dificil abrir una cerradura que no pueden ver. Hoy en dia no tengo instalada ninguna alarma ya que es un marketing falso que no sirve de nada.

Unknown dijo...

Hola soy una directestagada, como la mayoria de nosotros, quiero darme de baja; alguno tiene la direccion a donde hay que mandar el buro fax? Gracias

Anónimo dijo...

Esta en el contrato !

Unknown dijo...

Aqui tendra muchas informaciones sobre esta empresa, modelos de documentos para reclamar etc...
http://www.intersindicalmadrid.es/
Suerte

Anónimo dijo...

JGV, doy fe de lo mal que funciona esta alarma sin mencionar el pesimo servico al cliente.
Nunca mais!!

Miquel dijo...

Totalmente de acuerdo, yo como ex-cliente (afortunadamente) de Securitas Direct, doy fe, de que son la mayor panda de ladrones-estafadores que puede haber. Un ex-usuario de la zona norte de Madrid que jamas contara con el servicio de estos grandes ladrones. Y toda la razón también con la forma de inutilizar la alarma doy fe de ello, ya que a bastantes conocidos les han robado sus negocios y domicilios inutilizando la alarma de Securitas Direct.

Anónimo dijo...

No es por hablar mal de ninguna marca comercial, la verdad es que todos tenemos derecho a trabajar y ganarnos la vida pero yo siempre he intentado hacerme las cosas por mi mismo y cuando me canse de este tipo de empresas decidi instalarme por mi mismo la alarma y estuve buscando alarmas de calidad y me di cuenta que la marca paradox estaba presente en muchos bancos y oficinas gubernamentales. La verdad es que encontre muchas informacion en la web de paradox y también mucha ayuda en telecofacil.con a través de su servicio técnico.

Alejandro dijo...

Buenas no se si a alguno le ha pasado lo que a mi,ayer me llamaron de Securitas Direct al teléfono fijo de mi casa (No es habitual que me llamen allí ya que nunca doy eso numero) y al coger un contestador me dijeron que llamara al departamento de cobros de Securitas Direct al numero 911391014 al cual llame y al soltar un contestador colgué, mi duda es que no entiendo para que me llaman si yo no soy ni nunca he sido cliente de ello.A alguno mas le ha pasado o sabe por que podría ser?

Ofertas de alarmas dijo...

Yo instalé la alarma después de que me hubieran robado, que creo que es lo que hace mucha gente. No quieres recibir otro susto y pagas religiosamente todos los meses los 40€ que te pide securitas ... Leyendo todos estos comentarios lo único que me resta es rezar para que no me vuelvan a entrar en casa. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vergonzoso!!! Tras 6 años siendo cliente de securtitas direct y me han aumentando la cuota todos los años, con lo que actualmente estoy pagando 60€ al mes.

Hace 3 semanas que llame para darme de baja, eso fue el día 15 de enero y en principio parecía que todo iba a resolverse con normalidad, pero 5 días mas tarde me llaman para confirmar la baja y me dan fecha para el día 2 de febrero, diciendo que iban a pasar por mi establecimiento para recoger la alarma. Me mintieron porque la alarma supuestamente es mía y no tienen que recoger nada, venían para hacerme firmar la baja!!! 17 días después de haber llamado yo para solicitarla, y casualidad que vino el día 2 de febrero, para así poder cobrarme el mes de febrero y el de marzo porque tengo que dar 30 días para que se formalice la baja.

No firme la baja el día 2 cuando vinieron a mi establecimiento porque dije que no estaba de acuerdo, ya que yo quería que constara como fecha de mi baja el día 20 de enero, que fue el día que supuestamente me llamaron para confirmar mi baja.

Volvi a llamar por teléfono el día 2 para quejarme de la estafa que se estaba produciendo, y me dijeron que tenia que enviar un mail con mis datos, DNI y firma.
Hoy dia 5 de febrero recibo un email diciendo que la baja no se puede tramitar porque no pueden cotejar mi firma... y esto parece que se alarga y se alarga.

Los que supuestamente nos protegen de los ladrones, parece ser son ellos!!!! Malditos estafadores que parecen trileros de esquina...

No recomiendo a nadie que firme con securitas direct... la alarma puedo decir que es una mierda!!! muchas veces he llegado al local y estaba desactivada, cuando estoy 100% seguro de haberla activado la noche anterior, y otras veces entro y no me detectan los sensores hasta 30 min mas tarde de estar andando por mi local... una basura de alarma!!! y una basura de servicio!!!


Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Podeis decirme el procedimiento correcto a seguir para dar de Baja a Securitas Direct? Sabeis el numero de fAX?
He estado leyendo las grandes dificultades y me gustaria reducir el sufrimiento..

gracias!

Anónimo dijo...

Priégola ,2
28224 Pozuelo de Alarcón
Madrid
T +34 917 097 500
F +34 917 097 563

Evaluacion y gestion incidencias: Tel: 917097500 ext 66065 fax 912114919

Anónimo dijo...

Procedimiento que he seguido.

-Reclamacion Consumo

-Soy socio de facua y me han ayudad, pero desde agosto 2014 todavia no esta arreglado mi asunto !.

JULIAN dijo...

Toda la razón amigo! estoy hasta los coj..... de ellos nos dimos de baja y solo hacian que seguir pasando recibos después, hasta que te cansas y devuelves el ultimo.
Pues ahora acoso con empresa mofiosa de cobro de "moroso".
SECURITAS DIRECT NUNCA MAS!

Unknown dijo...

Hay que seguir denunciando todavía no hemos (Facua y consum) acabado con esta empresa..