lunes, 23 de junio de 2008

Teleoperador 1º - Donde el ordenador pierde su casto nombre.

Llama la clienta, se muestra bastante molesta y dice que va a solicitar la baja, como de costumbre también dice que con la competencia eso no le pasaba. Parece ser que la clienta se queja de que se le entrecorta la voz al hablar por teléfono. Cuando llevas 4 días es esta empresa ya sabes de que va el tema, en esta compañía la voz va por VoIP y cuando el cliente satura el router con el programa de p2p Ares el teléfono mete cortes en la voz como si de un móvil con baja cobertura se tratase. En este caso la solución pasa por actualizar el firmware del router, abrir el puerto del Ares en el router y enseñarle al cliente como limitar el programilla en cuestión, no tiene mucha complicación. Pero antes que nada tienes que asegurarte que el cliente tenga todo conectado donde debe aquí empieza lo interesante:

(TO: Teleoperador, CL: Clienta)

-TO: Dígame que cable tiene del router al ordenador.
-CL: Ninguno, aquí no hay cables del router al ordenador.
-TO: Entonces está por wifi ¿verdad?
-CL: Si claro por wifi.

Algo no me cuadraba... a mi el router me indicaba que el puerto de red ethernet estaba funcionando... asi que opto por obligar al cliente a comprobar la instalación.

-TO: Cuantos ordenadores tiene en su domicilio.
-CL: Solo uno.
-TO: Bien entonces necesito que haga una comprobación, en la parte trasera del router en un conector que pone "eth", mire si hay un cable conectado en él.
-CL: Si claro hay un cable pero ese siempre estuvo ahí y nunca dio problemas.
-TO: Bien. ¿Puede seguir el cable y decirme hacia donde va?
-CL: Si claro, pues mira va hacia la parte de atrás de una caja.
-TO: ¿Caja?¿Qué caja? Porque si no es su ordenador no se a que se refiere.
-CL: Pues la torre que caja va a ser.
-TO: Eso es su ordenador señora... por tanto tiene un cable al ordenador.
-CL: No, a ver que ya te lo explique 10 veces, no es mi ordenador, a mi ordenador llegan 2 cables desde la torre pero no llega ninguno del router.

Bien este es el momento donde te das cuenta que la conversación no va a ningún lado que el cliente no tiene claro que es un ordenador y que en cuanto le digas que vaya al botón de inicio de Windows te va pulsar el botón de encendido de la "caja" o algo similar. Para el cliente en este caso el ordenador es solo el monitor al que llegan 2 cables que son el de la electricidad y el VGA, lo demás es una caja de utilidad desconocida y que se llama torre pero que no forma parte del susodicho ordenador. La llamada prometía alargarse demasiado y de acuerdo a las normas de mi empresa le pedí un teléfono de contacto y pase la incidencia a un compañero mío especializado en este tipo de incidencias que llamaría al cliente unos minutos mas tarde.

Después de atender a este cliente me acorde de Apple y sus iMac G3, estos ordenadores integraban todos sus componentes dentro de la carcasa del monitor de tal manera que al monitor se conectaba un cable de electricidad, un ratón y un teclado y con eso ya teníamos el ordenador completo. Y es que Steve Jobs tenía claro cuando lo diseño que hay una especie entre los clientes que no está dispuesta a pensar más que lo estrictamente necesario con lo cual puedes cobrarle lo que quieras porque no se va a sentir timado (le supondría mucho esfuerzo llegar a esa conclusión) pero a la que hay que darle todo masticado.

Para los más curiosos os dejo una foto de un iMac G3 que encontré en la wikipedia:


1 comentario:

Javi King dijo...

Hay gente mucha que asegura que apaga el "ordenador" y realmente está apagando solo la pantalla, te lo aseguro UU.